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Cómo iniciar solicitudes de cuenta

Instrucciones para presentar un nuevo negocio

Actualizado esta semana

Presentación de Nuevos Negocios

Los asesores y su personal pueden presentar nuevos negocios directamente a través de la plataforma. Aunque tanto los Admin como los Staff users pueden preparar presentaciones, solo los Admin users están autorizados para enviarlas al cliente.

La plataforma actúa como el canal de comunicación central entre usted y el equipo de operaciones de la empresa. Toda la actividad de las solicitudes se rastrea en la sección “Actividad” de cada cuenta, esto no es visible para los clientes.


1. Iniciar una Nueva Solicitud

  • Vaya a la sección “Transacciones” en el panel izquierdo.

  • Haga clic en “Nueva Cuenta” (arriba a la derecha).

  • Elija entre:

    • My : Savings Strategy (contribuciones regulares)

    • My : Investment Strategy (contribución única)

Se generará automáticamente un número de procedimiento y un número de cuenta. La nueva cuenta estará en estado de "borrador" hasta que se envíe.


2. Completar la Solicitud

Titular(es) de la Cuenta

  • Proporcione información personal del(los) titular(es) de la cuenta.

  • Máximo de dos titulares por cuenta.

  • Para cuentas conjuntas, haga clic en "Agregar un Titular de Cuenta."

Las credenciales de la plataforma se crean con base en la dirección de correo electrónico personal del cliente.

Conozca a su Cliente (KYC)

  • Complete el formulario KYC ubicado debajo de la información del titular de la cuenta.

  • Incluye verificación de identidad, origen de riqueza y otras divulgaciones.

  • Solo visible para asesores, Staff users y el equipo de operaciones.

Los campos de ejemplo incluyen:

  • Duración de la relación con el cliente

  • Cómo fue presentado el cliente

  • Propósito de la inversión

  • Activos totales, ingresos e historial de ahorros

  • Estado laboral e involucramiento en la industria

  • Declaraciones PEP/CEP y cualquier preocupación legal o ética


3. Detalles de Pago

My : Savings Strategy

  • Ingrese el monto de la contribución, frecuencia y plazo (5–20 años).

  • Para agregar una contribución única inicial, active "Agregar una Contribución Única."

My : Investment Strategy

  • Especifique el monto de la contribución única.


4. Método de Pago

Hay dos opciones disponibles:

Tarjeta de Crédito

  • Máximo: USD 7,500 por contribución

  • Debe estar a nombre del titular de la cuenta

  • Excepción: Miembros de la familia inmediata, con identificación válida y prueba de relación

El primer cargo se procesa automáticamente en la fecha en que se aprueba la cuenta.

Transferencia Bancaria

  • La cuenta bancaria debe estar a nombre del titular de la cuenta

  • Los nombres y números deben coincidir con la plataforma

  • Se aceptan transferencias de instituciones no bancarias reguladas con documentación de respaldo

Los clientes solo deben transferir fondos después de recibir el correo electrónico de aprobación con las instrucciones de transferencia.

👉 Para más información, visite la página de métodos de pago.


5. Incremento Automático (Solo para Estrategia de Ahorro)

Active "Incremento Automático" y seleccione un aumento anual de contribución de 5% o 10%.


6. Exención de Comisión

Los asesores pueden renunciar al 50% o 100% de su comisión para reducir las tarifas del producto para el cliente.

  • Haga clic en el icono de configuración en la sección de Detalles de Pago

  • Si se incluye una contribución única, la exención debe confirmarse por separado


7. Elección de Fondos

  • Seleccione hasta cinco fondos por tipo de contribución

  • Las asignaciones deben sumar 100%

  • DSA (Acuerdo de Servicio Discrecional) permite al asesor actuar sin reautorización del cliente

  • Estrategia de Inversión ABC (solo para Estrategia de Ahorro):

    • 60% en Fondo Agresivo (plazo inicial)

    • 20% en Fondo Balanceado (plazo medio)

    • 20% en Fondo Cauteloso (plazo final)

Cualquier cambio manual de fondo desactiva la estrategia ABC.


8. Beneficiarios

  • Hasta 10 beneficiarios por cuenta

  • Mínimo 1% por beneficiario

  • El total debe ser igual a 100%


9. Documentos Requeridos

Prueba de Identidad

  • Pasaporte, identificación nacional o licencia emitida por el gobierno

  • Debe incluir: nombre, foto, nacionalidad, fecha/lugar de nacimiento

  • Debe ser válida y emitida en los últimos 10 años

Si hay dos titulares de cuenta, proporcione identificación para ambos.

Prueba de Dirección

  • Emitida en los últimos 3 meses

  • Aceptado: facturas de servicios públicos, estados de cuenta bancarios o de tarjetas de crédito, facturas de gastos compartidos

  • No aceptado: facturas de móvil, internet o cable

Si no hay un documento a nombre del cliente, presente un Formulario de Declaración de Dirección (ADF) con evidencia de respaldo.

Documentos CDD Adicionales

  • Dependiendo de su país de residencia, profesión y otros factores de riesgo, nuestro equipo de cumplimiento puede solicitar documentos CDD adicionales o evidencia de respaldo.

  • Todos los requisitos se evalúan caso por caso y a la discreción exclusiva del equipo de cumplimiento, de acuerdo con los estándares regulatorios.

Ilustración

  • Debe coincidir con los detalles de la plataforma

  • Firmada por ambos solicitantes (si es cuenta conjunta)

Si no se firma digitalmente, cargue:

  • Solicitud firmada

  • Ilustración firmada

  • KYC firmado

Use la sección "Documentos" para cargar y categorizar archivos.


10. Sección de Actividad

Use la pestaña "Actividad" para:

  • Dejar notas y comentarios

  • Enviar consultas

  • Subir archivos usando el ícono de clip


11. Enviar la Solicitud

Una vez completado, haz clic en "Enviar al Cliente."

  • El cliente recibirá un correo electrónico para acceder a la plataforma y revisar la presentación

  • Debe confirmar que ha aceptado los Términos y Condiciones de la Cuenta, la Declaración de Comunicación Electrónica, la Declaración del Cliente, la Declaración de la UE y la Ilustración

  • Para aprobar, ingresa su nombre completo para firmar digitalmente

Si se rechaza, la solicitud regresa al asesor para realizar correcciones y volver a enviarla.


12. Procesamiento Final

Después de la aprobación del cliente, la solicitud es revisada por el Equipo de Operaciones.

  • Una vez aprobada, tanto el cliente como el asesor reciben un correo electrónico de confirmación

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